El gobierno provincial avanza en la puesta en marcha de proyectos de desarrollo productivo para el distrito


El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto al Secretario de Desarrollo Territorial, Ing. Humberto Iglesias y la directora de Cultura, Mónica Badillo, participaron de la séptima edición del Foro de Intendentes del Sudoeste bonaerense, encabezado por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en la ciudad de Coronel Pringles.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el jefe de asesores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos Canievsky.

“La prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de los que formamos parte de su equipo, es generar fuentes genuinas de empleo para los bonaerenses. Por eso, estamos impulsando la puesta en marcha de cuatro frigoríficos en diferentes localidades, incluido Patagones”, anunció Sarquís.

“En el caso de nuestra región, Sarquís nos confirmó que de los tres proyectos que presentamos sobre instalación de frigoríficos estaban avanzando con Nación para el financiamiento de los mismos. Esto es una muy buena noticia porque la provincia tiene por objetivo la faena formal”, explicó Zara.

“Es importante el acompañamiento que tenemos de la provincia, que se involucra en el avance y se compromete en la realización de esta obra de infraestructura”, añadió.

También participó el referente de la Subsecretaría de Turismo provincial, Santiago Derqui, quien informó sobre las herramientas existentes para dar acompañamiento y apoyo al turismo en la región.

“Le solicitamos a las autoridades un mayor protagonismo en la promoción y desarrollo de la oferta turística del distrito y, en particular, la colaboración con la Fiesta de la Soberanía Patagónica; la jerarquización del Cerro de la Caballada y la diversificación de la oferta en Bahía San Blas; que son iniciativas planteadas hace un tiempo en la provincia”, comentó Zara.

En otro orden, Zara solicitó ayuda para la regularización de los operadores de grano que, por diversas razones, quedaron fuera del sistema.

En ese sentido, las autoridades presentes hicieron referencia a la Ley Pyme, que con sus diversas asistencias serán presentadas en Bahía Blanca este viernes, durante la jornada prevista por el día de la producción.

Además, Zara requirió a las autoridades provinciales “que se hagan eco de las dificultades en el funcionamiento de las barreras sanitarias, ya que el distrito cuenta con status sanitario, y es importante que se garanticen los controles permanentes en los puestos de SENASA”.

El Secretario Iglesias, en tanto, destacó la predisposición de los funcionarios provinciales que se pusieron a disposición de los distritos del sudoeste para viabilizar proyectos de desarrollo productivo, “considerando que cuentan un buen equipo para canalizar las ideas”.

La próxima edición del Foro de Intendentes del Sudoeste bonaerense está prevista para el año 2017 en la ciudad de Coronel Dorrego y allí, según anticipó Iglesias, se avanzará sobre la concreción del proyecto del frigorífico en Patagones, comprometido por el gobierno provincial.

Participaron el intendente anfitrión, Carlos Berterret; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Puan, Facundo Castelli; Coronel Dorrego, Mario Reyes; el de Guaminí, Néstor Álvarez; Tornquist, Sergio Bordoni; de Coronel Rosales, Mariano Uset; el de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y el de Adolfo Alsina, David Hirtz; además de los Secretarios de Producción de Saavedra, Guillermo Oustry, y de Villarino, Ignacio Gagioli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.