El Gobierno Provincial abonará mañana las sumas fijas a los empleados públicos


El Gobierno Provincial abonará mañana sábado 19 de mayo las sumas fijas a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Se trata de lo establecido en el último acuerdo salarial con los gremios estatales.
En el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y al personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de $3.000 (para categorías de 1 a la 8) y de $2.000 (a partir de la 9).

En el caso de la Policía de Río Negro, la suma será de $3.000 para los rangos de Agente a Oficial Principal; mientras que de Sargento Primero a Comisario General, será de $2.000.

En cuanto al Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de $3.000 para todos por igual.

El pago de las sumas fijas forma parte del acuerdo salarial firmado entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales, que incluyó además un incremento salarial del 15%.

De ese aumento, el Gobierno ya cumplió con el pago de la primera cuota de 4,5%, retroactivo al mes de febrero, el pasado 19 de abril por Planilla Complementaria.

El acuerdo contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre.

También, el Gobierno y los gremios acordaron el pago a los porteros del Ministerio de Educación junto al plantel docente; la incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el pago de una suma de $2.000 en concepto de Indumentaria para el próximo mes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.