El gobierno nacional le sacará a los jubilados más plata que la que le dio por la “reparación histórica”


Así lo confirmó la ANSES al diario La Nación. Ya que el total que el gobierno le otorgó a los jubilados por la llamada “reparación histórica” ascendió a 36.531 millones de pesos, mientras que el recorte que tiene presupuestado hacer a las jubilaciones en 2018 será de casi 70.000 millones.

Esto se debe a que el gobierno propone modificar la ley que fija la fórmula de movilidad por la cual fijaba los aumentos a los jubilados. Esa fórmula de actualización semestral contemplaba un ajuste en base a un promedio entre la inflación, el aumento de los sueldos de los empleados en actividad y el crecimiento de la recaudación impositiva. Y ahora pasará únicamente a ajustarse por la inflación.

“La Casa Rosada reconoce que los incrementos del año que viene estarán por debajo de lo que determina la ley actual. Es porque el índice ya no estará atado al incremento de salarios y de la recaudación de la Anses, sino a la variación de precios al consumidor, tal como recomendó el FMI”, informa el diario fundado por Bartolomé Mitre hace mas de 100 años atrás.

Más información en este link: www.lanacion.com.ar/2084834-el-recorte-a-las-jubilaciones-duplicara-lo-que-se-pago-por-la-reparacion-historica

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.