El gobierno muestra importante aumento en la radicación de empresas en parques industriales


En junio de 2016 existían 300 parques que nucleaban unas 4.000 empresas, mientras que actualmente existen 402 parques industriales en todo el país que albergan a más de 8.000 empresas.

Así se ve demostrado en los datos provistos por el Ministerio de Producción Nacional, en los que se observa un crecimiento en la cantidad de industrias radicadas en terrenos de estas características.

De acuerdo a los datos provistos por RedPARQUES, organización que nuclea a los parques industriales de la provincia de Buenos Aires, las PyMEs representan el 80 por ciento de las compañías radicadas ahí, en tanto el 20 por ciento restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales.

Desde la entidad, afirman que la tendencia de las compañías por mudarse a parques industriales continuará motivada por la necesidad de optimizar la inversión en infraestructura, generar ordenamiento urbanístico y concentrar en un solo lugar la producción, logística, seguridad, capacitación y servicios. Por su parte, Horacio Lamberti, director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, confirmó que hay un mayor interés de empresas por la compra de terrenos en parques, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los municipios observaron la oportunidad de atraer inversiones y potenciar sus economías mediante el desarrollo de sus parques industriales. El Gobierno también jugó su carta, ya que destinó $ 120 millones para potenciar 40 parques, de los cuales el 70 por ciento se concentró en Buenos Aires –donde hoy existen más de 150 parques industriales-, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Hoy en día se estima que 20.000 empresas operan en zonas mixtas en territorio bonaerense, gran parte de ellas debería relocalizarse en el corto plazo.

(Apertura)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.