El Gobierno eleva el tope de las asignaciones familiares docentes a $50.000


El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reunió hoy en paritaria con el gremio docente UnTER. En ese marco, cumplió con el acuerdo firmado a principio de año, que estipulaba reabrir el espacio en agosto.
Además, en la jornada, la cartera educativa ofreció un aumento de las asignaciones familiares. Así es que los docentes con salarios brutos de hasta $38.687 pasan a cobrar $1.000 por hijo en la próxima liquidación.

En ese sentido, el Gobierno Provincial incluye en las asignaciones familiares, como novedad y medida que apunta a mejorar la igualdad y equidad de los trabajadores, la incorporación de los docentes que perciben hasta $50.000 de salario. Cada uno recibirá $500 por hijo. Serán 1432 docentes nuevos y más de 2.300 chicos y chicas que ingresan al beneficio.

Asimismo, las partes acordaron trabajar un protocolo de seguridad en las escuelas, ante la proliferación de hechos que afectan a quienes a diario conforman el sistema educativo provincial.

Por otra parte, el Gobierno ratificó un cambio de actividades para todas las escuelas secundarias sobre el debate de la interrupción voluntaria del embarazo, que se desarrollará en el Senado de la Nación, el 8 de agosto.

La próxima paritaria entre las partes será el miércoles 15 de agosto.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.