EL GOBIERNO BUSCA CREAR UN CUERPO DE RESERVISTAS PARA ACTUAR EN CONFLICTOS BÉLICOS. ¿SABEN ALGO QUE NOSOTROS NO SABEMOS?


EL GOBIERNO BUSCA CREAR UN CUERPO DE RESERVISTAS PARA ACTUAR EN CONFLICTOS BÉLICOS. ¿SABEN ALGO QUE NOSOTROS NO SABEMOS?

El gobierno nacional acaba de anunciar que tiene la intención de crear un grupo de “reservistas” que tengan entrenamiento militar y que estén a disposición de las Fuerzas Armadas “en el caso de que surja un conflicto bélico y deban actuar”. Se olvidaron de aclarar que para que ello suceda debe existir una hipótesis de conflicto que nuestro país no tiene desde 1982.
La información indica que el gobierno de Macri, quiere “entrenar y preparar unos 10.000 efectivos, muchos de los cuáles llegarán desde la vida civil. La elaboración del proyecto está en manos del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad. En principio, implicará la reducción paulatina del servicio activo de militares, que ya comenzó y que hizo disminuir de 80.000 a 70.000 el número militares y civiles activos en las tres fuerzas. El proyecto plantea que el equipo de reservistas estará disponible en caso de una situación de enfrentamiento armado. Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se sumen y reciban un entrenamiento similar al de un soldado”.
En Europa, algunos países que no tienen fuerzas armadas formales, capacitan a su población en el uso de armamentos y en el despliegue de estrategias bélicas. El entrenamiento de algunos meses es obligatorio.
El proyecto que analiza el estado prevé que sean llamados a integrar las fuerzas reservistas jóvenes profesionales para que puedan trabajar con nuevas tecnologías y en la prevención de cyber delitos. El plan estipula que quienes realicen el entrenamiento y queden como reservistas recibirán una paga. Aunque aún no está definido cuál será el monto, cobrarán una remuneración entre una y dos veces al año cuando se los convoque a un entrenamiento y capacitación.
Como los reservistas serán civiles, la iniciativa contempla que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.