El fin de semana se realizará la 30º celebración del “Inti Raymi”


El sábado 19 y el domingo 20 de agosto, a partir de las 21, se presentará en el Centro Municipal de Cultura, una nueva edición del Inti Raymi, Fiesta del Sol.

El tradicional evento cultural de la comunidad boliviana cumple 30 años en la ciudad.

En la oportunidad se presentarán artistas de Viedma, Cipolletti, Lamarque, Cutral Có, Darwin, San Martín de los Andes, Santa Rosa, Capital Federal y de Tarija, Bolivia.

La comunidad andina de la comarca, celebra la “Fiesta del Sol”, una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol, cada solsticio de invierno para los Andes.

Esta ceremonia se viene realizando desde el año 1990 en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, siendo la celebración y la renovación del ciclo de la vida y la comunión con la Pachamama.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, felicitó en nombre de la Municipalidad a la comunidad por estos años en la celebración y dijo que “es un enorme y profundo orgullo el trabajo de la comunidad y también es un aprendizaje muy importante por todos los valores que transmiten”.

Durante la conferencia, el Cónsul de Bolivia en Viedma, Néstor David Condori Coarite, dijo que “estamos cumpliendo 30 años de este evento que es una integración lationamericana entre los hermanos que vivimos en la Patagonia. Hemos coordinado el trabajo para llegar a todos lo hermanos, para que vean esta expresión cultural. Invito a todos a compartit nuestra cultura y seguir formando lo lazos de amistad”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.