“El Estado debe garantizar la seguridad en los establecimientos escolares”


Los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, solicitaron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, que dé solución a las diferentes problemáticas que se presentan en establecimientos escolares de la ciudad de Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche.

Explicaron que se trata del Jardín nº 120 de Cipolletti que no cuenta con servicio de gas y el C.E.M nº 15 de la misma ciudad que no posee calefacción; además en General Roca, la Escuela nº 168 “Francisco Rival” presenta inconvenientes en la instalación eléctrica y calderas, peligro de derrumbe de paredones, falta de protección en las escaleras y caños que se encuentren en el patio y por último la Escuela nº 267 y nº 26 de San Carlos de Bariloche, ambas con problemas edilicios.

Jorge Ocampos explicó que “el Jardín nº 120 de Cipolletti ya lleva varios días sin clases debido a los inconvenientes mencionados” y recordó que “ante la falta de respuesta oficial, los padres y la comunidad se movilizaron al Poder Judicial y en reclamo de esta situación presentaron un amparo, garantizando así el derecho de los niños a recibir educación”.

En tanto en General Roca, un grupo de padres de los alumnos de la Escuela Nº 168, decidió no mandar a sus hijos al establecimiento hasta tanto no estén garantizadas las condiciones de seguridad debido a problemas de gas, instalación eléctrica y calderas, peligro de derrumbe de paredones y falta de protección en la escalera, entre otros.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.