El economista Carlos Melconian criticó fuertemente al equipo económico del gobierno


El economista Carlos Melconian aseguró hoy que “no se sabe quien es el encargado y cual es la política para continuar con el mandato anti-inflacionario” a partir de la “recalibración” de metas anunciada el 28 de diciembre pasado por el gobierno, al tiempo que consideró que “el inflation targeting tiene como sustituto el salario targeting”.

En declaraciones a Radio Mitre. el economista del PRO, descargó una dura crítica a la conducción económica del país, al afirmar que “las metas del déficit primario que maneja el Ministerio de Hacienda a esta altura ya son irrelevantes” y sostener que el cambio de metas anunciado hacia el final del año pasado “no ha sido un paso en la búsqueda de una mayor coordinación”.

“Aunque digan que las paritarias privadas son libres, como corresponde, hay una suerte de estar mirando salarios y tipo de cambio”, sostuvo Melconian, quien consideró que ello es producto de “la falta de coordinación” de la políticas económicas y monetaria del Banco Central. Por esa razón, consideró que “el inflation targeting tiene como sustituto al salario targeting” en una critica por elevación al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger,

Volvió a advertir que “el endeudamiento para cerrar el agujero fiscal no es sostenible en el tiempo”, y afirmó que “esta en duda” la hipótesis que sostiene el Ministerio de Hacienda de que con el crecimiento económico se puede ir cerrando el déficit.

En relación a los denominados “motores de la economía”, sostuvo que “el estancamiento exportador ha sido matador” en 2017 y que “entre marzo y abril vamos a tener una definición mas contundente” sobre el futuro inmediato.

Por otro lado, estimó que la inflación de enero se va a ubicar en el 2 por ciento. “Desinflar va a ser muy difícil por lo menos hasta mediados de año”, aclaró.

(ANP)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.