EL DÓLAR PEGÓ UN SALTO. COTIZÓ $ 41,72 Y GENERÓ PREOCUPACIÓN

EL DÓLAR PEGÓ UN SALTO. COTIZÓ $ 41,72 Y GENERÓ PREOCUPACIÓN

Disfrazado de arlequín, con mascarita sin hilo, y bailando como loco en la murga “Los amigos del FMI”, el dólar festejó el carnaval alcanzando los $ 41,72, luego de una ficticia tranquilidad de cinco meses, sin alteraciones notables. De manera paralela, eso de lo que todos hablan pero casi nadie sabe para qué existe, el “riesgo país” se disparó a niveles preocupantes.

Ayer, el billete verde se despertó de su descanso veraniego y pegó un salto de 88 centavos hasta alcanzar el valor más alto de los últimos meses.

Parece ser que se resfrió el portero de la casa de la moneda de Tanganika, lo que produjo una respuesta cataclísmica en las economías emergentes como la de Argentina. O sea, más de lo mismo.

El sitio especializado Agendaeconomica. Com  señala que “los operadores coinciden en que el fortalecimiento del dólar es consecuencia de una alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre. A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.MORGAN subía 27 unidades a 747 puntos básicos por lo que transita sus máximos desde inicio de enero, en momentos en que los analistas privados proyectan una inflación para febrero de hasta un 4%”

Se terminó la tranquilidad económica: otra vez comienza la danza de incertidumbres condimentada con errores de política económica, que aún no encuentra un rumbo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.