El Consejo de la Magistratura resolvió destituir a Juan Bernardi


El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial resolvió destituir el cargo de Juez de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de la Ira. Circunscripción Judicial e inhabilitar para ocupar en adelante otro cargo judicial a Juan Antonio Bernardi, por considerarlo incurso en las causales de mal desempeño de la función y graves desarreglos de conducta.
La decisión fue unánime, tomada por los consejeros Ricardo A. Apcarian -en carácter de Presidente subrogante-, Natalia Falugi, Gervasio Vallati, Jorge Manzo, Alejandro Palmieri, Facundo López, Nicolás Rochas y Eduardo Roumec.
De esta manera, terminó el juicio político iniciado hace dos semanas. La decisión fue leída hoy por el presidente subrogante del Consejo, Ricardo Apcarián, en el auditorio que el Poder Judicial tiene en la ciudad de Viedma.
La Resolución, de más de 80 páginas, contiene una nutrida argumentación sobre los motivos para la destitución de quien fuera camarista.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.