El Consejo de la Magistratura designó dos jueces para Cipolletti


El Consejo de la Magistratura sesionó esta mañana en la Cuarta Circunscripción y designó como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería a Alejandro Cabral y Vedia. En la misma reunión, se eligió como juez de Familia a Jorge Benatti, ambos funcionarios fueron nombrados por unanimidad.

Las designaciones de Alejandro Cabral y Vedia y de Jorge Benatti generaron nuevas vacantes puesto que los funcionarios se desempeñan actualmente el primero como juez del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N°1 y el segundo como secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería con asiento en Cipolletti.

A pesar de que el Consejo de la Magistratura ya había llamado con anterioridad a concursos por eventuales vacantes, las dos designaciones de hoy motivaron una prórroga en la inscripción para esos cargos. Por resolución se estableció como fecha límite el 31 de agosto.

El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por Ricardo Apcarián, quién este año preside el Superior Tribunal de Justicia (STJ) e integrado por la camarista civil de Cipolletti Emilce Álvarez, en representación de la magistratura y por los consejeros del Colegio de Abogados Adriana Pasta, Jorge Bello y Jorge Gómez. Por la Legislatura intervinieron Silvia Morales, Nicolás Rochás y Facundo López.

El concurso para el cargo de juez del Juzgado de Familia N°5 se abrió luego de que la jueza Patricia Cladera iniciara los trámites para acceder a la jubilación. Lo mismo ocurrió con el de juez de la Cámara de Apelaciones que deja vacante la camarista María Alicia Favot.

Para el cargo de juez de Familia llegaron a la instancia de la entrevista Jorge Benatti, Nadine Chemes Caranci y Carla Yanina Norambuena. En el caso de la Cámara Civil concursaron Alejandro Cabral y Vedia, Diego De Vergilio y Raúl Franco.

Los postulantes fueron evaluados a través de sus antecedentes académicos, en un examen de oposición y finalmente por medio de la entrevista de perfil. Luego de la deliberación, en la que expusieron los consejeros, se procedió a la apertura de sobres con los resultados de los exámenes escritos. Finalmente se analizaron los puntajes y se realizó la votación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.