El COER continúa capacitándose


Lamarque.- El pasado 04 de noviembre se llevó adelante una jornada de Capacitación denominada “Uso Racional y Progresivo de la Fuerza y Buenas Prácticas en Derechos Humanos”.

En la capacitación estuvieron presentes el Jefe Interino de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la localidad de Lamarque, Maximiliano Flores; el Coordinador General del COER, el Subcomisario Julio Flores; el Jefe de la Regional 4º, el Comisario Inspector Juan Carlos Espinoza; el Comisario Walter Castillo de la Comisaría 8º de Choele Choel; el Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié; y la encargada de la Escuela de Formación, Adriana Chercover.

La jornada teórico práctica estuvo destinada a todo el personal del COER de Lamarque y al personal de las Comisarías que dependen de la Unidad Regional 4º.

Por la mañana se desarrolló la parte teórica con los disertantes a cargo, proponiendo distintos trabajos prácticos a los asistentes pudiendo así, intercambiar ideas; mientras que por la tarde se pusieron en marcha diversas actividades de entrenamiento.

Por otra parte, el Jefe del COER de Lamarque destacó la importancia a nivel institucional que es contar con una Unidad remodelada y reestructurada para poder brindar al personal todas las comodidades necesarias para desarrollar bien el trabajo que realizan a diario.

Estos encuentros también están previstos para llevarse a cabo en General Roca, Villa Regina, Cipolletti y Bariloche.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.