EL CHORRO QUE ROBÓ AYER LA CASA EN CIPOLLETTI, HOY FUE JUZGADO Y CONDENADO


El robo había sido noticia de este medio hoy a la mañana: “Robó casa en Bº 12 de Septiembre y lo atraparon tras intensa persecución“. Se trata de Fabio Hernández, quien tras ser detenido por la Policía el fiscal Gustavo Herrera lo acusó por el delito de “robo con escalamiento en grado de tentativa”. Hoy ya fue condenado.

En una audiencia que insumió apenas ocho minutos, el juez de juicio César Gutiérrez Elcarás convalidó un “acuerdo pleno” y dictó el veredicto de culpabilidad que dejó al acusado en condiciones inmediatas de cumplir una condena de un año y medio de detención.

Según la acusación, a las 12 del mediodía Hernández ingresó por un paredón trasero que mide 1,80 metros y luego forzó la ventana del domicilio. Como los moradores no se encontraban intentó escapar con una notebook, una filmadora, un tablet y otros elementos. Sin embargo la Policía lo detuvo en las inmediaciones.

A las 8 de la mañana de hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos ante la jueza de garantías Laura González Vitale. Participaron el defensor público Juan Pablo Piombo, el detenido y el fiscal Gustavo Herrera.

La jueza consideró formulados los cargos por los delitos que invocó la Fiscalía y dispuso que en el plazo de 24 horas se realice una audiencia ante un juez de juicio. Previamente, el defensor había informado sobre la posibilidad de un acuerdo.

Pasado el mediodía de hoy, el juez de juicio César Gutiérrez Elcarás escuchó al imputado quién reconoció su responsabilidad. Las partes acordaron la calificación legal y la pena de un año y medio de prisión efectiva. El imputado renunció a los plazos para recurrir por lo que la condena es de cumplimiento inmediato.

Como posee antecedentes, posteriormente se realizará una audiencia de unificación de penas.

El fiscal, en la audiencia, manifestó que se había comunicado con el damnificado y que éste le informó que estaba “conforme” con lo que se resolviera.

En el nuevo Código Procesal Penal los acuerdos entre las partes pueden ser plenos o parciales. Al igual que en el Código anterior, el imputado debe reconocer su responsabilidad y/o participación en el delito que se le endilga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.