A lo largo de todo el fin de semana, la costanera viedmense fue escenario del Campeonato Argentino de Maratón organizado por el Club Náutico La Ribera, con el apoyo y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Alrededor de 300 palistas, participaron de esta competencia en las aguas del río Negro que incluyó todas las categorías: Cadetes, Junior, Senior y Master. También participaron las categorías Promocionales, Travesía y Libre, todas en las ramas femenina y masculina.

Además de las categorías centrales, que compitieron por el título de Campeón Argentino, también participaron las categorías más chicas y se realizaron carreras sin límites, para que los vecinos se sumen y compartan el espíritu del torneo.

El campeonato se realizó en un circuito de aproximadamente 4200mts con acarreos en las distancias reglamentadas para cada categoría.

La Municipalidad de Viedma acompañó la realización de este evento deportivo en donde cientos de familias se hicieron presentes durante el sábado y domingo, acompañando a los competidores y disfrutando de este deporte, donde Viedma tiene un gran protagonismo por ser cuna y capital del canotaje.