EL BONO DE MACRI ES UN “CABALLO DE TROYA”. POR ÉL HAY QUE PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS


EL BONO DE MACRI ES UN “CABALLO DE TROYA”. POR ÉL HAY QUE PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El desprevenido tal vez piense “¡que bueno es Mauricio Macri, se preocupa para que todos tengamos un bono de fin de año para pasar bien las fiestas!”. Tal vez no sepa que esos 5000 pesos que obligan a los privados a pagar a los empleados, son la réplica moderna del “Caballo de Troya”, porque vienen con sorpresita incluida: el beneficio debe pagar Impuesto a las Ganancias.
Si está haciendo la lista de productos navideños empiece a tachar. Ni champagne, ni turrón de Alicante y mucho menos castañas de Cajú. Después de tributar Ganancias, tal vez le alcance para un turrón berreta y sidra sin alcohol. ¿Seguirán pensando “¡que bueno es Mauricio!?”
El sitio de noticias TN informa hoy que “el bono de 5000 pesos que deben percibir los trabajadores del sector privado estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y hasta puede hacer que empleados con salarios que están al filo del mínimo no imponible queden alcanzados por el tributo. Lo mismo ocurre con el pago extra que percibirán los empleados públicos de la administración nacional alcanzados por el impuesto.
Especialistas de consultoras económicas señalaron que “es un pago extra adicional que, si bien es no remunerativo, eso se entiende a los fines de la seguridad social y no del impuesto a las Ganancias. En Ganancias casi no hay conceptos no remunerativos, salvo expresa disposición en contrario” indicaron.
“Lo ideal hubiese sido que se les pague a las personas que no son sujeto del impuesto a las Ganancias, que son aquellas de menores ingresos. Obligar a pagarlo a todo el personal es medio ridículo, porque genera un gasto a las empresas y gran parte se lo puede llevar el Estado” agregaron.
O sea que, hecha la ley y hecha la trampa. Mediáticamente, el impulsor del bono de fin de año pretende quedar como el paladín de los pobres, el sensible de los necesitados, el chico bueno de la película, pero lo traiciona su propia naturaleza: hay bono de 5000 pero el beneficio paga Ganancias. ¿Quién sale ganando con esto?”: sin dudas los burócratas que crearon este perverso Caballo de Troya, con sorpresita incluida.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.