EL BOLSON INTENSOS RASTRILLAJES EN EL FOYEL, EN BUSCA DE DOS HOMBRES DESAPARECIDOS.


EL BOLSON INTENSOS RASTRILLAJES EN EL FOYEL, EN BUSCA DE DOS HOMBRES DESAPARECIDOS.

Desde ayer, y durante los próximos días, policías y baqueanos realizaran distintos rastrillajes ordenados por la justicia, en el Paraje El Foyel, 40 kilómetros al norte de El Bolsón, con el objetivo de buscar indicios que puedan determinar el paradero de dos personas, desaparecidas hace un tiempo. La instancia de búsqueda fue ordenada por el fiscal Francisco Arrien, responsable de la Unidad Descentralizada de El Bolsón. Se intenta esclarecer las desapariciones de Emanuel Bonnefon y José Alvarado.
Información aportada por el Ministerio Público Fiscal señala que “se realizarán rastrillajes en distintos lugares de El Foyel, en el marco de los legajos de investigación correspondientes a la búsqueda de Emanuel Bonnefon y José Alvarado, ambos desaparecidos en distintas fechas y circunstancias en ese paraje próximo a El Bolsón”
De las tareas participará un equipo de 40 personas integradas por personal de la Policía de Río Negro; Splif; Defensa Civil; Gendarmería; Policía Federal; Plan Nacional del Manejo del Fuego y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo del Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que arribaron a El Bolsón para tal fin.
Según trascendió, Alvarado desapareció el 23 de febrero de este año, mientras estaba trabajando en la Estancia Santa Lucía, ubicada en El Foyel. Desde ese momento no se supo mas de el,
Según ANBariloche, “Alvarado es vecino del barrio Nahuel Hue de Bariloche, y según el testimonio del dueño de la estancia, comenzó a trabajar allí el miércoles 21 de febrero y continuó haciéndolo durante el día jueves en ese lugar. El viernes por la mañana ya no se presentó a trabajar”.
En el caso de Emanuel Bonnefon, el sitio digital destaca que “es oriundo de Las Flores, provincia de Buenos Aires y llegó a El Bolsón en junio de 2016. El joven tiene una enfermedad neurológica conocida como Cromosoma X Frágil, lo cual le provocó un leve retraso madurativo y pérdida de las nociones de tiempo y espacio. Fue visto por última vez en octubre de 2016 por su hermana y su cuñado, con quien vivía en la Patagonia y quienes lo vieron por última vez en El Foyel”

 

(foto: gentileza ANBariloche)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.