El 29 de agosto comenzará el juicio político al suspendido juez Juan Bernardi


El Consejo de la Magistratura ratificó que el 29 de agosto próximo, a las 9 horas, comenzará el juicio político al suspendido juez Juan Bernardi, en Viedma.
Lo hizo a través de una resolución firmada por el vocal del STJ, Ricardo Apcarián, quien preside el Consejo de la Magistratura para el tratamiento de este caso. En la última reunión del Consejo, donde se puso en consideración la presentación de la renuncia de Bernardi, ya se había adelantado que en caso de no aceptarse la dimisión, el 29 de agosto podría realizarse el jury. Finalmente, pocos días después, el STJ rechazó la renuncia y ahora se ratifica la fecha.
Las partes ya fueron notificadas. La instrucción del sumario que se sustancia en el Consejo de la Magistratura es independiente del proceso penal al que está sometido el suspendido magistrado. Este último ya fue elevado a juicio hace algunas semanas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.