El 15 de marzo, 58 establecimientos de la ESRN inician el ciclo lectivo 2017


Luego de que ocho Consejos Escolares confirmaran su participación, son 58 establecimientos de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) los que darán inicio al ciclo lectivo 2017 bajo la nueva modalidad.

El Consejo Provincial de Educación aprobó las resoluciones N° 1010 y 1011, con las que modificó la denominación de estos ex Centros de Educación Media diurnos, donde se instrumentará la ESRN. Con la normativa, se sustituyeron las Estructuras Curriculares de todos los planes de estudio vigentes en esas escuelas por las nuevas de Ciclo Básico y Ciclo Orientado.
La ESRN iniciará el ciclo lectivo de este año el miércoles 15 de marzo, en 58 de los 93 bachilleratos orientados de la Provincia, en un 62,3 % de los establecimientos educativos propuestos por el Gobierno Provincial en un inicio.
En ese marco, el CPE resolvió “aprobar, a partir del 13 de marzo de 2017, la nueva denominación Escuela Secundaria Río Negro -ESRN- para los 28 Centros de Educación Media diurno, los que conservarán su número y CUE actual”.
Mediante la Resolución N° 1010 se determinó, además, que los estudiantes que actualmente cursan 4º año en esos establecimientos educativos “en caso de ser promovidos, cursarán su último año de estudios en el mismo establecimiento, con la Estructura Curricular del Ciclo Orientado de la ESRN” que contemple la Orientación/Modalidad cursada en 2016.
La misma Resolución establece que “los estudiantes que hayan egresado de 5° año en los 58 Centros de Educación Media Diurnos adeudando espacios curriculares” serán evaluados en las instancias de acreditación de saberes de acuerdo a los contenidos curriculares “resultantes de la homologación entre los planes estudios de los Centros de Educación Media diurnos y la ESRN”.
Por su parte, mediante la Resolución N° 1011, el CPE determinó que “a partir del 13 de marzo de 2017, las ESRN deberán aplicar las Estructuras Curriculares correspondientes al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado”, aprobadas por la Resolución Nº 3991/16.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.