Ejecutivo y concejales analizan los proyectos para la extracción de enganches en Bahía San Blas


El Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Patagones, Humberto Iglesias, junto al Director de Turismo, Roque Barila y el Coordinador de Turismo y Delegado de Bahía San Blas, Ricardo Angos, mantuvieron una reunión con Concejales de todos los partidos, con el objetivo de socializar las diferentes propuestas para la extracción de enganches en la costa del balneario.

Una vez finalizada la lectura de cada una de las ofertas, se conversó sobre ellas y se escuchó a los oferentes sobre el procedimiento que utilizarán en caso de ser elegidos.

“De las tres cotizaciones, oriundas de la localidad de Bahía San Blas, solo una cumplía con los requisitos pedidos; una cotizó por fuera de dichos requisitos y la otra solamente presentó el monto, sin el anteproyecto ni los antecedentes comprobables de acuerdo a lo se exigía”, sostuvo Iglesias.

“Los interesados expusieron la metodología de extracción, la maquinaria con las que cuentan, los antecedentes de trabajos anteriores, las limitaciones y la eficacia del mismo. Se les pidió a cada uno que amplíen la descripción de las ofertas por escrito, para continuar evaluando cuál va a ser el oferente que realice el trabajo”, dijo Angos.

Asimismo, indicó que “las tareas consisten en quitar los restos de nylon, anzuelos y plomos que se encuentran en un tramo de seis kilómetros, en las zonas más elegidas por los pescadores, y que entorpecen su actividad. Hace más de cinco años que no se realiza este trabajo, y fue uno de los compromisos asumidos por el Municipio”.

“Escuchamos cómo se realizarían las tareas; con qué costo y qué movilidad utilizarán, teniendo en cuenta que no tiene punto de comparación, y no podemos copiar la forma en que lo hacen en otro lugar”, finalizó.

Se estima que los trabajos demoren alrededor de 20 días, pudiendo extenderse el plazo por razones climáticas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.