Educación licita ampliaciones para escuelas técnicas de San Antonio, Mallín Ahogado y Jacobacci


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, autorizó mediante decreto el llamado a licitación para las obras de ampliación de los Centro de Educación Técnica (CET) N° 19 y N° 23, de San Antonio Oeste y Mallín Ahogado, respectivamente.

Asimismo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizará, el próximo 7 de noviembre, la apertura de sobres para la obra del CET N° 26, en Ingeniero Jacobacci.

Para la obra del CET 19, de San Antonio Oeste, se planificó la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM), que cuenta con un presupuesto oficial de $10.477.117. Las futuras dependencias contarán con cocina, depósito, baños para ambos sexos y para discapacitados.

En tanto, el CET 23 comprende la incorporación de dos aulas vinculadas al edificio principal, continuando la circulación principal y disposición de aulas y talleres. La ampliación alcanza una superficie de 128 m2 cubiertos y cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.833.839.

Ambas obras son parte de un programa de refacciones, ampliaciones y edificios nuevos que la cartera educativa, en conjunto con el Instituto de Educación Tecnológica (INET), han planificado para las necesidades de las escuelas técnicas rionegrinas.

Asimismo, el próximo 7 de noviembre se conocerán las ofertas para la ampliación del CET N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con un presupuesto oficial de $ 26.956.496.

En esta segunda etapa, se construirán aulas, talleres y el SUM, para ocupar una superficie de 1500 m2.

En relación a las obras que se llevan adelante en las escuelas técnicas rionegrinas el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, destacó que es “el trabajo coordinado con el equipo técnico del máximo responsable del INET, Gabriel Sánchez Zinny, lo que permite llegar a cada escuela técnica con proyectos arquitectónicos acordes a cada realidad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.