Educación inicial recibió más de 8.000 nuevas inscripciones para 2017


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos registró 8.288 nuevas inscripciones para el ciclo lectivo 2017 en los jardines de infantes de la Provincia, de las cuales 7.253 corresponden a salas de cuatro años y las restantes 1.035 a las de cinco.

La directora de Educación Inicial, Ruth Dejtiar, detalló que para el año próximo se inscribió en término a 7.253 niños para ingresar a salas de cuatro años.

En tanto, a Preescolar ingresarán 9.415 alumnos, promovidos de cuatro, y otros 1.035 inscriptos nuevos, sumando un total de 10.450 niños y niñas en todo Río Negro.

“En casi todas las localidades de la Provincia han finalizado las inscripciones, los últimos sorteos. Tenemos cubiertas todas las salas de cinco años y en lo que respecta a las de cuatro, falta finalizar en Cipolletti. En esta ciudad se terminó con los últimos sorteos, los listados están en los jardines, según me han informado las supervisoras. Para que sea más cómodo para las familias, estos listados estarán también disponibles en la Supervisión de Educación Inicial”, informó Dejtiar.

Agregó que “con la nueva Resolución de inscripciones, las familias pueden elegir tres opciones. La primera clasifica el sistema, acá en Viedma, de acuerdo al radio y demás criterios que han sido informados a las familias por los respectivos directores y supervisores. Los sorteos, después, se hacen en los jardines”.

Aclaró que “en algunos jardines, hubo familias que no quedaron designadas después del tercer sorteo. La ubicación de esos niños es lo que se está terminando en Cipolletti, llamando a sus familias para ofrecerles vacantes en los lugares que tenemos disponibles”.

En Cipolletti, se produjeron vacantes en los jardines N° 14, 15, 49, 117, 119, 120; en la sede del Jardín 99 del barrio Labraña y en el anexo de la escuela primaria N° 305.

Una vez finalizada la ubicación de los alumnos anotados en término, pero que no quedaron por sorteo en los jardines elegidos como primera opción, se ofrecerán las vacantes existentes a los inscriptos fuera de término.

“Como ya tenemos el listado de inscriptos fuera de término, estamos trabajando en la búsqueda de lugar para darle cobertura a todos los chicos”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.