ECONOMÍA EN CRISIS: DESDE 2015 HASTA LA FECHA CERRARON 9497 EMPRESAS EN ARGENTINA. SON DATOS OFICIALES DE AFIP


ECONOMÍA EN CRISIS: DESDE 2015 HASTA LA FECHA CERRARON 9497 EMPRESAS EN ARGENTINA. SON DATOS OFICIALES DE AFIP

Los datos son oficiales, por lo que dejan poco margen para la discusión: desde diciembre de 2015 hasta la fecha 9497 empresas cerraron sus puertas en el país. La información, aportada por la Afip que los que mas perdieron empresas son los sectores de logística, manufacturero y el comercio.
El sitio digital Agendaeconomica.com destaca que “Entre los sectores que más cantidad de empresas perdieron se encuentran la industria manufacturera (-2.872), la logística (-2.824) y el comercio (-2.321). También impactó en el comercio (-1.621), los servicios inmobiliarios (-1.061) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (-561). El ítem “otras actividades” suma, o más bien resta, otras 339 empresas”.
Es dable aclarar que no todas son malas noticias para la economía nacional. “Hubo tres sectores que presentan un balance positivo en cuanto a cantidad de empresas desde la asunción de Macri. Se trata de servicios personales (831), salud (740) y actividades administrativas (531)”.
La CGT recientemente, aportó el dato que, durante el gobierno de Cambiemos, cerraron 7500 Pymes, que dejaron en la calle a muchos miles de personas.
Si se buscan motivos para explicar el cierre de las empresas, más allá de una política económica errónea y salvaje, todos coinciden en apuntar a los tarifazos de los servicios públicos, que se han transformado en impagables para empresas que perdieron ventas por la escalada inflacionaria.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.