Donald Trump no quiere gente proveniente de países de “mierda” en Estados Unidos


Así lo dejó en claro en una reunión mantenida con legisladores de la comisión bipartidaria de inmigración (Demócrata-Republicana). Con ese término (shithole) se refería a inmigrantes de Haití, El Salvador y Africa.

Trump además sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega. También sugirió que estaría abierto a más inmigrantes de países asiáticos porque sentía que ayudaban económicamente a Estados Unidos.

Luego de filtrado esta conversación a la prensa, el presidente Trump emitió un tuit dónde contó posición.

Los demócratas parecen decididos a que personas y drogas ingresen a nuestro país desde la frontera sur, arriesgando miles de vidas en el proceso. Es mi deber proteger las vidas y la seguridad de todos los estadounidenses. Debemos construir una Gran Muralla, pensar en el Mérito y terminar con la Lotería y la Cadena.  ¡ESTADOS UNIDOS!
(Donald Trump)

Los comentarios del presidente se encontraron rápidamente con el desprecio de los demócratas y algunos republicanos y podrían lanzar otra llave en las discusiones bipartidistas sobre inmigración, que se habían mostrado prometedoras en los últimos días, según los legisladores.

Pero no solo diputados contrarios a Trump manifestaron su disgusto, también legisladores de su propio partido como la representante Mia Love de Utah, cuya familia es de Haití, dijo en un comunicado que los comentarios de Trump fueron “poco amables, divisivos, elitistas y contrarrestan los valores de nuestra nación”. Este comportamiento es inaceptable por parte del líder de nuestra nación “.

“Mi abuela solía decir, ‘Digame con quién caminas, y te diré quién eres’. “Dime con quién caminas y te diré quién eres”, dijo el representante Adriano Espaillat de New York, que representa a la mayor parte de Harlem y es un inmigrante de la República Dominicana. “Si él está caminando con supremacistas blancos y apoyándolos, este tipo de conversación no me sorprende”, afirmó.

En una declaración que condena las expresiones del jueves de Trump, el embajador de Haití en Estados Unidos, Paul G. Altidor, dijo que “el presidente estaba mal informado o mal educado sobre Haití y su pueblo”. Dijo que la embajada haitiana estaba inundada de correos electrónicos de estadounidenses que se disculpaban por lo que dijo el presidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.