“Donald Trump es un completo idiota”: Un video falso de Obama alerta del peligro de las ‘fake news’


El creador del montaje es el comediante Jordan Peele que quiso mostrar hasta dónde han llegado los avances tecnológicos.

El comediante y director de cine Jordan Peele, ganador de un Óscar al mejor guion original por la película ‘Get out’, ha alertado sobre los peligros que representan hoy en día las noticias falsas. Como ejemplo, el cineasta creó un montaje en el que se oye al expresidente de EE.UU., Barack Obama, decir que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, “es un completo idiota”. El video ha sido publicado en el portal Buzzfeed .

“Estamos entrando en una era en la que nuestros enemigos pueden hacer parecer que cualquier persona dice cualquier cosa en cualquier momento”, así empieza su discurso Obama en el video. “Incluso si esas personas nunca dirían esas cosas. Por ejemplo, podrían hacer que yo diga cosas como que el presidente Donald Trump es un completo idiota”, añade después.
Toda la escena parece completamente natural, el movimiento de los labios coincide en cada momento con lo que está diciendo Obama. Pero, llegado un momento, la imagen se divide en dos y en la parte derecha aparece el propio Peele hablando a la vez que Obama e imitando la voz del exmandatario.

“Este es un momento peligroso. En el futuro, debemos estar más atentos con las cosas de Internet en las que confiamos “, advierten a la par Peele y la recreación de Obama.

El propósito de este montaje fue transmitir la importancia que tiene actualmente la desinformación ‘online’ y hasta qué punto puede manipularse la realidad usando las nuevas tecnologías. En este caso concreto, se muestran las posibilidades de una herramienta llamada Machine Learning, usada por primera vez en diciembre de 2017 para la creación de videos pornográficos con actrices famosas en los que se insertaron digitalmente los rostros de estrellas como Scarlett Johansson, Emma Watson, Taylor Swift en los cuerpos de actrices de cine para adultos.

 

FUENTE: RT


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.