Diputados vota hoy la penalización a la corrupción empresaria


Se trata de la ley que castiga los delitos cometidos por las personas jurídicas (empresas) que fuera revisada por el Senado, hoy se convertirá en ley con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa y el bloque Justicialista de Diego Bossio, entre otros.

El Frente para la Victoria, que no apoyó el dictamen, aún no decidió cómo votará: lo decidirá en una reunión previa a la sesión.

El texto de la norma contempla que los delitos contra la administración pública cometidos por personas jurídicas prescriben a los seis años (el massismo pedirá en este punto que sea reformado par hacerlos imprescriptibles)y las multas serán de dos a cinco veces la ganancia obtenida ilegalmente por la empresa.
Los delitos que abarca son cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias nacional o trasnacional, concusión, enriquecimiento ilícito y falsificación de balances.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.