Destacan proyecto de Turismo Religioso en Río Negro


Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino destacaron el Proyecto de “Turismo Religioso” desarrollado por el señor Gabriel Lucero, de la localidad de Chimpay. Explicaron que se trata de un ambicioso e integrador proyecto para crear y delinear la ‘ruta de Ceferino’ uniendo las ciudades de Viedma y Junín de los Andes.

“Esto se lograría trabajando coordinadamente con las distintas agencias de turismo que se dedican a esto para posicionar de esta manera a la ciudad de Chimpay como propuesta regional, nacional e internacional, fortaleciendo todos los servicios relacionados al turismo, como gastronomía, hospedaje y transporte, entre otras”, mencionó Ocampos.

Conmemorando la fecha de nacimiento de Ceferino Namuncurá, todos los años desde el 26 al 31 de agosto se realizan las celebraciones religiosas en la localidad de Chimpay, con peregrinaciones que culminan en el Monumento a Ceferino inaugurado en 1971, al cual asisten más de treinta mil fieles peregrinos.

La legisladora Agostino resaltó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia que ha trabajado fuertemente para incluir a Chimpay en el calendario anual de peregrinaciones religiosas.

Finalmente valoró el trabajo de Gabriel Lucero en este proyecto de Turismo Religioso, que contempla capacitar promotores de turismo con cursos permanentes sobre turismo rural, religioso y ecoturismo y darle así un marco continuo y sostenible durante todo el año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.