Destacan la jornada de actualización para el abordaje de pacientes quemados


Con una importante convocatoria, se llevó a cabo una jornada de actualización para el abordaje de pacientes quemados en el SUM del barrio Lindo, de Carmen de Patagones.
La actividad estuvo organizada por la Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública del Partido de Patagones y el Comité de Capacitación y Docencia del hospital Dr. Pedro Ecay.
La integrante del Comité de Capacitación y Docencia y congresal del Sindicato de Salud Pública de Patagones, Estela Gonzales, destacó la exitosa concurrencia y subrayó que fue “una capacitación elegida porque nos pareció oportuna esta temática ya que se adecuaba a nuestra realidad”. Asimismo, explicó que “la Licenciada en Enfermería María Rosa Sossi, coordinadora del pabellón de quemados y cirugías plásticas, del hospital San Martin de la ciudad de La Plata, se refirió a la atención del paciente quemado desde el primer contacto haciendo hincapié en las primeras 48 hs”.
Más delante remarcó que se puntualizó en “el tratamiento terapéutico, el manejo del dolor, las curaciones y como debemos tratar al paciente, realizando un trabajo en equipo”.
“La capacitación es la única herramienta para tener un mejor accionar hacia el paciente”, finalizó.
Los organizadores destacaron el acompañamiento del Estado Municipal y de todo el personal del área de salud quienes colaboraron con la actividad.
La jornada contó con un centenar de concurrentes del distrito y la región.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.