Destacan el trabajo de los efectivos en el operativo


El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, junto a autoridades policiales, hoy brindó detalles del operativo en el que se detuvo a cuatro hombres oriundos de Buenos Aires y una mujer rionegrina, puestos a disposición de la Justicia Federal.

“Los efectivos del Departamento de Toxicomanía llevan adelante una labor silenciosa y anónima, muy profesional”, destacó el titular de la cartera.

Además, el funcionario felicitó al personal de Seguridad Vial Provincial, tránsito, grupo especial COER y a la Policía de Río Negro, quienes llevaron adelante el procedimiento.

“La información surgió de la Secretaría de Narcocriminalidad que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, con la restricción, transcripción y presentación de la denuncia ante el Juzgado Federal”, manifestó Pérez Estevan.

Lo incautado tiene un valor neto aproximado de $945.000. También se secuestraron $20.000 en efectivo, equipos informáticos, un arma, celulares, sustancia fraccionada y elementos de corte y precisión.

Este procedimiento fue en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía por infracción a la Ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes. Las mismas se efectivizaron con la debida autorización de los Fiscalía Federal y supervisado por el Juzgado Federal.

Procedimiento

El titular del Departamento de Toxicomanía Viedma, Comisario, Carlos Bruno, explicó que la investigación inició con un llamado al 0800 – DROGA hace más de cinco meses. En este sentido sostuvo que “el llamado gratuito y anónimo, nos llevó a investigar la venta de menudeo, la cual abrió una segunda investigación que culminó con este procedimiento”.

“Nosotros comenzamos a realizar el operativo el pasado sábado con un trabajo operacional de control sobre las rutas de ingreso a la provincia, labor que llevamos adelante conjuntamente con tránsito y Seguridad Vial, deteniendo personas para registrar el paso de los vehículos involucrados en la investigación, una camioneta Volkswagen Amarok y un Chevrolet Onix”.

Bruno aclaró “continuaremos con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento para seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa”.

El procedimiento contó con el accionar del Departamento de Toxicomanía Viedma y Choele Choel, con apoyo del personal de las unidades de orden público zonal, Seguridad Vial Provincial, tránsito y el grupo especial COER.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.