Destacada labor policial para dar con un hombre investigado por “Presunto Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad”


En el marco de una investigación por “Presunto Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad” un hombre fue detenido el lunes en San Antonio Oeste luego de que sobre él cayeras estos cargos. Una mujer, según sus palabras, logró escapar del sujeto y dio aviso a la Policía Rionegrina que luego dio con el paradero del autor.

SAO.- La destacada labor del personal policial de la Comisaría 10º de SAO logró dar con el paradero del hombre involucrado en el hecho y ofrecer las herramientas necesarias en pos del correcto desarrollo de la investigación.

Investigación por “Presunto Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad”

El pasado domingo una mujer en estado de angustia y nerviosismo, se hizo presente en un comercio de la ciudad donde pidió ayuda, dando intervención a los efectivos de la Comisaría 10º. Ante el estado de la mujer se le tomó algunas declaraciones y posteriormente, fue trasladada al nosocomio local ya que se sentía descompuesta.

La joven adujó ser oriunda de la ciudad de San Rosa, La Pampa, y sostuvo haber sido víctima de un presunto delito contra la integridad sexual imputando a una persona que denominaba “El Gitano”, logrando escapar y llegar al mencionado lugar en busca de ayuda.

Desde el mismo momento de tomarse conocimiento del presente hecho, la Policía Rionegrina inició averiguaciones pertinentes para dar con el paradero del autor, logrando identificar al sujeto, quien se encontraba en un lugar de alojamiento de esta ciudad. Atento a esto, los uniformados dispusieron una consigna discreta y el lunes a las 9, al momento de que el causante se disponía a retirarse del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, se lo interceptó y se procede a su legal identificación.

Al ser verificado la identificación alfanumérica del rodado, se estableció que el mismo poseía pedido de secuestro en el sistema informático de D.N.R.P.A., por lo que se dio inicio a las actuaciones judiciales pertinente con intervención del Juzgado de Instrucción Nº2 a cargo del Dr. Carlos Mussi, con asiento en la ciudad de Viedma. Asimismo el citado vehículo, ingresó en calidad de secuestro imperio Art. 10 inc. b) Ley 1965 y se retiene al hombre mientras se establece la investigación por lo acusado.

En la tarde del mismo lunes, la Fiscal Adjunta Dra. Mariela Coy, con funciones en la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad, se hizo presente en el nosocomio local a fines de recepcionarle denuncia a la víctima (luego de que se establezca su estado de salud).

La mujer explicó que se encontró a la salida de un boliche bailable de Santa Rosa (La Pampa) con el hombre, quien se ofreció a llevarla a localidad de Guatraché, donde reside el hermano de la víctima. Agregando que, minutos más tarde, observó que el autor se desvío del camino y tras recriminárselo, recibió un golpe de puño en su rostro, sintiendo luego un pinchazo en la espalda que la hizo dormir, despertando en el interior del mencionado vehículo, sin fuerzas, con pantalón y ropa interior baja, logrando escapar, previo forcejear con autor.

Ante esto, se inició, en consecuencia, actuaciones judiciales por “Presunto Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad”. Atento a las probanzas recolectadas en lo actuado, hizo que el titular de la Fiscalía Descentralizada con asiento en esta ciudad, Dr. Favio Corvalan, requiriera al Juzgado interviniente a cargo del Dr. Carlos Mussi, la detención del autor del presente ilícito, medida que se cumplimentó el mismo lunes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.