Destacable operativo conjunto de seguridad durante la Fiesta de la Soberanía 2017


Más de 100 agentes participan del operativo de seguridad diagramado especialmente para los días del evento por la Subsecretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía Comunal, Gendarmería, Infantería, Policia Federal, GAD, prestadores locales y la Secretaría de Fiscalización y control municipal, que cuentan con un importante soporte técnico provisto por el municipio para las acciones de prevención.

En el predio se encuentra emplazada la central de control, que monitorea permanentemente las cámaras instaladas en sectores estratégicos.

Los agentes recorren permanentemente el lugar y sus alrededores, asistiendo a los vecinos en las circunstancias que lo requieran.

Para la ocasión, Patagones recibió refuerzos de Infantería, Caballería, del G.A.D.(Grupo de Apoyo Departamental) de la ciudad de Bahía Blanca y agentes de Policía Federal. .

El Subsecretario de Seguridad; Arol Santamaría, que junto al Director del área, Sandro Pino, coordinan las tareas de prevención, destacó: “el operativo ha dado muy buenos resultados; logramos comprar equipos portátiles de comunicación que permiten la coordinación de los referentes de cada sector”.

“Estoy muy conforme porque no hemos tenido ningún hecho trascendente. Hablamos con los puesteros y se encuentran muy conformes con la seguridad, se sienten realmente protegidos, lo cual nos insta a continuar trabajando de esta manera”, precisó.

Con respecto a la tecnología incorporada para la edición 2017 de la tradicional fiesta maragata, indicó: “instalamos cámaras fijas en todos los ingresos al predio, y un domo de 360°, con una visión muy nítida, que es constantemente monitoreado por personal especializado, desde el modulo de seguridad emplazado en el predio”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.