DESDE FEBRERO, LA LUZ COSTARÁ 24% MAS EN RIO NEGRO

DESDE FEBRERO, LA LUZ COSTARÁ 24% MAS EN RIO NEGRO

La información que trascendió hoy señala que los rionegrinos tendrán que pagar un 24% de incremento en el servicio de luz desde febrero. Una nota de LMCipolletti indica que “vuelve a subir el costo de energía en el mercado mayorista (MEM) que abastece a las distribuidoras. Se trata del concepto tarifario de abastecimiento eléctrico que más impacta en la factura”. También recuerda que “el gobierno nacional dispuso en diciembre un tarifazo escalonado de la compra de energía en el mercado mayorista que, en Río Negro, ronda el 36 por ciento en promedio”
Aquí nos permitimos ser autoreferenciales. En una nota que la redacción periodística de LU15 elaboró ayer decíamos “La factura de la luz es un grano en el c…uello difícil de soportar. Hoy cuesta pagar el servicio es por eso que los sufridos usuarios quieren que por lo menos le brinden un servicio acorde al “ojo de la cara” que tienen que entregar cada mes a la empresa que vende la energía. El sufrido usuario no pide nada raro: que con su aporte hagan inversiones para mejorar los tendidos eléctricos, que inviertan en mejorar los generadores, que el servicio sea confiable y estable las 24 horas y que no tenga altibajos como los que habitualmente quitan la calma de todos”
“Nadie es tan iluso de pensar que Edersa, Edenor, Edesur o cualquier otra empresa, son organismos de beneficencia. Creadas para comerciar con la energía, es entendible que así lo hagan. Pero lo lógico también es que cuiden al principal socio que tienen: el usuario, el que a apretando los dientes se banca los aumentos desproporcionados porque “las tarifas estaban atrasadas, y las tenemos que subir” un 50, 75, 100%. ¿Atrasadas para quién?”
No diga que no le avisamos. No se gaste todos los ahorros en las vacaciones porque en febrero lo van a sorprender y no será una noticia grata.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.