Desde el submarino ARA San Juan hubo una llamada por celular a un teléfono particular ¿Fue una despedida?


Marcelo Srur, almirante y jefe del Estado Mayor de la Armada argentina, confirmó ayer en diálogo con el periodista Pablo Rossi de radio Mitre que una de las 8 llamadas del celular satelital del submarino ARA San Juan no fue a la base naval sino a un número particular.

El almirante remarcó que “existe un llamado efectuado a un número particular del que la Armada argentina aún no tiene conocimiento”, es decir, no sabe por qué se emitió: “Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse“, remarcó.

Si otras siete llamadas anteriores que efectuó el comandante del submarino fueron a la base naval, para alertar a sus superiores los problemas que estaba sufriendo la nave ¿la octava llamada, que duró 5 minutos y fue a un celular particular, puede haber sido a algún familiar suyo para despedirse?

Pedro Martín Fernández es el capitán del ARA San Juan, y según se supo en días pasados, le había prometido a su madre, Emma Nelly Juárez de 80 años, que éste sería su último viaje en submarino.

En una entrevista que concedió al diario La Gaceta de Tucumán, Emma dijo que su hijo le había confiado que “este iba a ser su último viaje en el submarino y después se quedaba en tierra”. La madre del marino contó que esperaba con ansiedad las visitas de su hijo, su nuera y sus nietos, cada año, durante las vacaciones de julio y en diciembre, para las Fiestas.

¿A quien llamó el capitán del submarino antes de la explosión que marcó el final de su navegación?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.