Desbaratan la ‘mafia’ sindical de la UOCRA Bahía Blanca


El máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que contenían dinero. El resto de la cúpula de la UOCRA fue detenida en Bahía Blanca y Coronel Suárez. Se los acusa de “asociación ilícita y extorsión.”

“Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Por ejemplo esta semana, autoridades de la firma Panedile, a cargo de los trabajos de remodelación de la planta depuradora de la Primera Cuenca, reclamaron por aprietes y detención de las tareas (…) También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios”, informó el diario bahiense La Nueva Provincia.

Están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA, Burgos, que no solo pide una remuneración que no estaba en el convenio sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte, equipamiento en un acto que claramente es corrupto. Es una mafia que afecta el trabajo de la gente.
(María Eugenia Vidal, Gobernadora de Buenos Aires)

Ya en septiembre del año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal había denunciado que esa cúpula gremial frenaba las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires (video)

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.