DESAFÍO ECO YPF 2018. BRONCA Y AMARGURA EN LOS ALUMNOS DEL CET 6 DE VIEDMA, EXCLUIDOS DE LA CARRERA “POR DECISIÓN TÉCNICA”. REPUDIO EN REDES SOCIALES.


DESAFÍO ECO YPF 2018. BRONCA Y AMARGURA EN LOS ALUMNOS DEL CET 6 DE VIEDMA, EXCLUIDOS DE LA CARRERA “POR DECISIÓN TÉCNICA”. REPUDIO EN REDES SOCIALES.

“Auto 57 del CET Nro, 6 de Viedma EXCLUIDO POR TECNICA”. Así de escueta y terminante es la frase, sin mayores explicaciones, de los desorganizadores del Desafío Eco YPF 2018, que convocó a más de 1000 alumnos y 72 escuelas industriales de todo el país en una competencia de autos artesanales eléctricos que se realizó en el autódromo de Buenos Aires.
Meses de arduo trabajo de docentes, padres y principalmente alumnos se hicieron humo en segundos con la decisión de exclusión al auto que había pasado pasado por la instancia de aprobación y desplegado un andar impactante en la pista.
Ningún organizador explicó oficialmente porque se decidió la exclusión del único auto que competía. Algunos sufrieron recargos “por esperar fuera del box para cambiar piloto” o “no respetar el trazado de la carrera”, pero ninguna advertencia fue tan severa como la adoptada con el auto de Viedma.
Familias, docentes y amigos, en las redes sociales, descargaron su bronca contra la organización del evento. “Ayer los chicos de la industrial de Viedma ganaron una carrera del Desafío Eco YPF con más de 70 escuelas del país, incluido el instituto Renault. Hoy los descalificaron de esa carrera argumentando algo que no esta en el reglamento, se negaron a dar la fundamentación por escrito y si la escuela quiere apelar tiene que pagar 18 mil pesos…los chicos de Viedma fueron con una beca porque no tenían dinero, se hizo una vaca para comprar la pintura. Pero claro, hay sponsors atrás y organismos públicos que ponen dinero en las escuelas y en los autos que perdieron con el auto de los chicos, La escuela de la industrial de Viedma, no podía ganar la carrera y le buscaron cualquier cosa para robárselas. Cómo le iban a ganar los de Viedma a Bs As, Córdoba y Santa Fe! Lamentable en este país corrupto. Oh casualidad, al descalificar a Viedma, ganan dos escuelas de Bs As” señaló en Facebook Soledad Herrera.
Por su parte, Gustavo Alonso, un padre de competidores de una escuela de Lanus, manifestó su malestar porque “la información y organización general del evento dio asco, vergüenza ajena e indignación desde el primer día… Equipos esperando 3 horas bajo la lluvia porque “no podían guarecerse en boxes” por el reglamento…¿?¿?¿?¿
Señores: ¿Son conscientes de que están compitiendo menores que son estudiantes de secundaria…? No son pilotos de F1…. No tiene cada equipo personal con paraguas y cubiertas impermeables para sus autos… y aunque así fuera… ¿Qué sentido tiene tener a todas las personas de cada equipo (8 x 72 = 576 personas) bajo la lluvia habiendo un sector techado donde entran…? Esto lo organizan algunas “PyMES” como YPF, Garbarino, JVC… (La juntan EN PALA) Junto a algunas “Sociedades de Fomento” como el ACA, la Fundación Fangio y la FIA.”
Otra madre la región, Analía Pereyra escribió que “cuando se inscribieron nuestros hijos en el desafío ECO, lo asumimos como un proyecto estudiantil. Cuando escuchamos la transmisión, y el relato del locutor lo sentimos en esa misma sintonia , una carrera de verdadero desafío estudiantil , eso creíamos todos, una competencia en valores, donde el esfuerzo, la capacidad de cada uno de los estudiantes era reconocido…..a mi me resulta difícil de pensar que los sponsor, las marcas poderosas , las escuelas con respaldo marcan la agenda, transformándola en una carrera de intereses, de poder . Ellos ganaron la primera carrera. Los escuchamos felices con el logro de sus sueños y después, con excusas se los arrebataron…..nada es casualidad …sino causalidad. Coincido plenamente con lo planteado por Soledad, nuestros hijos accedieron por una beca, sin recursos , con esfuerzo para cada una de los pasos, que debieron hacer. Ahora los descalifican y para apelar , debían pagar …como? con que?….estamos hablando de escuelas publicas que enseñan a pensar, a superarse y a proyectarse con futuros posibles, pero el trato recibido por ellos en el día no condice con una sociedad de igualdad de oportunidades e incluso fue una falta de respeto la suspicacia con la que fueron tratados”
Dolor y enojo que provocaron en alumnos de la Escuela Industrial de Viedma, las decisiones inexplicadas de unos desorganizadores de un evento que debería ser para el aplauso y no para la crítica.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.