DERRUMBE DE PIEDRAS EN LA ZONA DE EL ESPIGÓN. ROTURA DE LA PASARELA DE ACCESO


DERRUMBE DE PIEDRAS EN LA ZONA DE EL ESPIGÓN. ROTURA DE LA PASARELA DE ACCESO

El Espigón, uno de los lugares turísticos de la zona cercana a Viedma que mas visitantes atrae, sufrió importantes destrozos a causa de la caída de rocas inmensas que se despeñaron desde el acantilado. Los peñascos, de gran volumen, arrasaron con la pasarela que permite el acceso a surfistas y pescadores. Un empleado municipal que realizaba tareas en el lugar se salvó de milagro.
La caída de grandes rocas desde el acantilado es un fenómeno común a lo largo de las playas ubicadas al sureste de Viedma. En el balneario El Cóndor se pueden ver inmensas formaciones pétreas que se desprendieron de las paredes. Algo que se repite en El Espigón, la Lobería, Bahía Creek y otros sectores costeros.
El desmoronamiento se produjo en la tarde de ayer cuando, por fortuna, no había muchos visitantes en el sector.
Personal de la delegación municipal del Balneario El Cóndor y de Defensa Civil clausuraron el sector y ayudaron a evacuar a los visitantes
Según el diario Río Negro, el delegado municipal de El Cóndor, José Acosta, señaló que “por suerte se registró en un instante que no había mucha gente” Según su opinión, el desprendimiento ocurrió porque el día sábado “se produjo una fuerte sudestada que debilitó la parte de abajo del acantilado”.
El sitio turístico estará vedado hasta que se reconstruya la pasarela de acceso y se constate la estabilidad de los acantilados.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.