Denuncian que Policía Federal acaba de asesinar a un mapuche


Según pudimos recoger desde diversas fuentes en redes sociales, hace instantes murió una persona tras fuerte choque con fuerzas federales. Se trataría de un integrante de la comunidad mapuche desalojada el jueves pasado de la toma que hacían en Villa Mascardi, quien murió este sábado en medio de un operativo de fuerzas federales.

“Desde la lof Lafken Winkul Mapu informaron que personal de la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a tres mapuches “que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves”. Minutos más tarde, desde el hospital zonal confirmaron que una de las personas falleció”, consignan los informes.

Y continúan, “Según señalaron desde la lof, las tres personas “volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la ‘mega casería’ que desplegaron el jueves los grupos especiales GEOP y Albatros de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional”.

“Pasadas las 18,30 de este sábado agentes de Gendarmería cortaban el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche”, finalizaba la información recogida hasta las 19:45 de hoy sábado.

Dicha información también fue recogida por la Agencia de Noticias Bariloche (ANB): http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/11/25/61669-murio-una-persona-tras-fuerte-choque-con-fuerzas-federales

Ampliación de la información 20,50 hs.: A partir de la publicación de nuestra noticia a las 19,45 de hoy nos comenzó a llegar más información, entre la que se destaca que la herida de arma de fuego que produjo la muerte del mapuche, le ingresó al cuerpo por el glúteo, lo cual infiere que el sujeto iba corriendo y le dispararon por detrás.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.