DENUNCIA POR CORRUPCIÓN DE MENORES, LA JUSTICIA PIDIÓ EL INFORME PRESENTADO POR IUD A LA LEGISLATURA


DENUNCIA POR CORRUPCIÓN DE MENORES, LA JUSTICIA PIDIÓ EL INFORME PRESENTADO POR IUD A LA LEGISLATURA

En relación a la denuncia judicial por corrupción de menores, en las que se vieron involucrados el actual intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y el legislador del FpV, Javier Iud, la justicia rionegrina, a través de un pedido de la fiscal Paula Frandsen, solicitó que se remita el informe que Iud presentó a la Legislatura a modo de descargo. El representante de SAO habría incluido en el mismo una imagen de la menor víctima del abuso.
La información la publica el sitio del diario Río Negro que indica que, en relación al informe presentado a modo de defensa, “se sabe de un escrito, con copias de un certificado de una rinoscopia realizada en el 2016 y además, una captura de pantalla de Facebook donde aparece la víctima que lo denunció con otros jóvenes”
El diario indica además que “el texto del parlamentario sospechado sorprendió a la Justicia y por eso, se sucedieron distintas reacciones, como el pedido de Frandsen a la Legislatura, como también la intervención de la defensora de Menores, Patricia Arias, alertando por la posible violación de leyes que protegen a las víctimas menores. Esta funcionaria judicial advirtió a Iud y a los medios de comunicación que se abstengan “de dar a difusión todo dato que individualice” o “brindar detalles que permitan identificar” a las “eventuales víctimas”, recordando que “existen intereses superiores que el Estado tiene la obligación de resguardar cuando se trata de personas menores de edad víctimas de hechos delictivos”.
El abogado de Ojeda y Iud, el Dr. Néstor Torres anticipó ayer que sus representados pondrán a “disposición los celulares y (las páginas) de Facebook” y “ahí va a saltar que no existe intercambio (entre ellos y la menor)”. También señaló que renuncia a toda reserva para que los domicilios de ambos puedan ser allanados sin restricción, Torres adelantó que el padre de la menor “podría declarar a favor de sus defendidos para informar que la chica no los conocía”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.