DENEGARON QUEJA JUDICIAL A JONES HUALA Y GONZALEZ (RAM), MIENTRAS SIGAN PRÓFUGOS. “DEBEN PONERSE A DERECHO” DICEN LOS JUECES.

DENEGARON QUEJA JUDICIAL A JONES HUALA Y GONZALEZ (RAM), MIENTRAS SIGAN PRÓFUGOS. “DEBEN PONERSE A DERECHO” DICEN LOS JUECES.

Fausto Jones Huala y Lautaro González, actualmente prófugos de la justicia por la usurpación de tierras de Parques Nacionales en Villa Mascardi y por atentado y resistencia a la autoridad, deberán “ponerse a derecho”, si pretenden que sus quejas al procesamiento y orden de prisión preventiva tengan validez. Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones de General Roca que rechazó el recurso presentado por la defensa.

El hermano de Facundo, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Gonzalez, son los responsables de bajar de la montaña a Rafael Nahuel, el militante herido mortalmente luego de un operativo del grupo Albatros, de la Prefectura Nacional.

El juez federal Leonidas Moldes de San Carlos de Bariloche fue quien procesó a los dos hombres, mientras que el subrogante Gustavo Villanueva, los declaró en rebeldía cuando no se presentaron a una audiencia.

La cámara roquense resolvió desestimar la queja de los abogados defensores de los militantes mapuches ordenando que deben “ponerse a derecho” (presentarse)  en la causa.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.