DEMORADOS EN USHUAIA POR ORGANIZAR RITUAL ABORIGEN CON SUSTANCIA ALUCINÓGENA PROHIBIDA.


DEMORADOS EN USHUAIA  POR ORGANIZAR RITUAL ABORIGEN CON SUSTANCIA ALUCINÓGENA PROHIBIDA.

Un ciudadano italiano y una chilena fueron demorados en Ushuaia cuando organizaban un pretendido ritual indígena de medicina alternativa, donde iban a utilizar, entre otras sustancias, la peligrosa ayahuasca que es una bebida alucinógena que está expresamente prohibida por la ley de estupefacientes. El procedimiento policial se realizó en el barrio Los Alacalufes, en donde estaban congregados los participantes de la ceremonia

Fuentes de la justicia federal de Tierra del Fuego señalaron que el ritual de medicina alternativa incluía beber Ayahuasca, una sustancia alucinógena que utilizaban los aborígenes amazónicos y de otras partes de Sudamérica.

La sustancia prohibida es una “infusión de origen natural, llamada ayahuasca, que provoca diversos efectos, como alucinaciones, alteración motriz y la expulsión corporal de diferentes secreciones. La sustancia contiene psicotrópicos prohibidos (como dimetil triptamina -DMT-, harmina y harmalina)”

En el lugar allanado secuestraron botellas con el líquido y otros elementos a utilizar durante la ceremonia. Los ciudadanos extranjeros no quedaron detenidos pero si permanecen relacionadas a la causa que lleva adelante la justicia federal.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.