DEL VIERNES 16 AL DOMINGO 18, LA EXPO IDEVI BRILLARA EN LA COMARCA. LU15 AM800 CUBRIRÁ, EN VIVO, EL EVENTO COMARCAL


DEL VIERNES 16 AL DOMINGO 18, LA EXPO IDEVI BRILLARA EN LA COMARCA. LU15 AM800 CUBRIRÁ, EN VIVO, EL EVENTO COMARCAL

Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, en el predio del Vivero Forestal Provincial en Viedma, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Idevi, que convoca cada año a artesanos, productores, artistas y público en general. Como es habitual LU15 AM800 estará presente en la exposición con la emisión en vivo, desde el predio, de varios de sus programas.
La edición 2018 del habitual encuentro, presentará una exposición de fotografía denominada “El trabajo de la mujer rural del IDEVI”. Habrá animales en corrales, servicios gastronómicos, y se armarán distintas globas: empresariales, artísticas e institucionales.
El viernes, el predio quedará habilitado desde la mañana con recorridos para escuelas y la realización de una radio abierta. Por la tarde, desde las 16 hs. habrá una charla sobre Gestión Ambiental Pecuaria, a cargo de Claudio Kvolek. A partir de eso, comenzará la actividad artística en el escenario, donde actuarán Akaros, Fogoneros, CuartoMar, Rapsodia y la Sonrisa de Ken Tucky, concluyendo a las 20.30 hs.
El sábado 17, partiendo desde la Fuente Pucará a las 9,30 hs. se hará una excursión de Cicloturismo llegando hasta el predio ubicado en la ruta 3 vieja.
Por la tarde, en el escenario actuarán para niños el Circo Cirquet, desde las 15 horas. A partir de esa hora y hasta las 18, la Agrupación Tradicionalista Paso de las Piedras mostrará distintas destrezas criollas como prueba de riendas y carrera de sortijas. También habrá una demostración del juego de la taba.
Por el escenario desfilarán con su arte los grupos Canto Popular Eliken, Suena Siete, demostración de zumba, con varios profesores y el cierre con el Grupo Mardane.
El domingo 18, las actividades comenzarán con una maratón que unirá el IDEVI con el predio, para continuar con una recorrida de agroturismo por el sector. Desde el mediodía se hará el acto oficial con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
La actividad artística en el escenario comenzará a las 16 horas con la presentación de la Peña El Fuerte. Luego estarán Sol Creciente, Caporales la nueva fuerza, una exhibición de malambo con Lucas Lefinir , Del Norte del Sur, Raúl Krenz y el cierre será con el consagrado grupo Los Tekis, desde las 18 horas.
La anterior edición de la Expo Idevi recibió la visita de mas de 40.000 personas, por lo que se espera este año superar esa cantidad.
Como cada año, como en cada evento importante que se realice en la ciudad y la región LU15 AM800 tendrá un móvil de exteriores en la Expo Idevi en el que se realizarán programas en vivo, con los conductores habituales de la emisora.
Para que los vecinos comarcales puedan participar de la presente edición de la exposición, se ha dispuesto servicios de colectivos gratuitos que tendrán tres horarios de salidas durante los días del evento: a las 11.00, 12.00 y 15.00 horas, mientras que el regreso desde el predio será a las 15,30, 19.00 y 20 hs.
El recorrido de los colectivos, que se recuerdan serán gratis, se iniciara en las oficinas de la Empresa Ceferino en calle Schieroni, luego continuarán por 7 de marzo, Zatti, B° Guido, B° Inalauquen, Av. Presidente Perón, Terminal de Ómnibus, Rotonda Álvaro Barros y Presidente Perón, Calle 30 (Castelli) hasta Calle 1, Calle 20, Av. Giachino, Rotonda Islas Malvinas, Av. Caseros, EE.UU., Belgrano, Guatemala, Av. Caseros, Rotonda Islas Malvinas, Av. Perón, finalizando en el Vivero Provincial. Al regreso, retomarán las mismas calles.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.