Decomisan dos ovinos vivos que fueron sustraídos de una estancia


Bariloche.- Efectivos de la Brigada Rural de la policía rionegrina decomisaron dos ovinos que eran transportados en un vehículo particular y que habían sido sustraídos de la estancia El Cóndor, ubicada a 60 kilómetros de Bariloche.

El operativo se realizó durante el fin de semana cuando el personal detuvo la marcha de un vehículo Ford Eco Sport.

Los animales eran transportados vivos en el baúl del vehículo. Los tres ocupantes del auto, que quedaron detenidos, los inmovilizaron empleando alambres.

Tras el decomiso de los ejemplares, que fueron reconocidos y entregados al encargado de la estancia afectada, se realizó una requisa del vehículo donde se encontraron otros elementos vinculados a la causa, como sogas, cuchillos y piedras de afilar, entre otros.

El caso fue puesto en conocimiento de la Justicia, que dispuso el secuestro del vehículo involucrado y la detención de los tres ocupantes, quienes deberán afrontar una causa por abigeato.

300 kilos de carne

En otro trabajo que realizó la Brigada Rural fueron secuestrados 300 kilos de carne que eran transportados en la caja de un camión Ford 350.

El operativo se realizó en la ruta 23, en cercanías del paraje La Fragua, cuando los uniformados revisaron la caja del vehículo y detectaron la mercadería, que era transportada de manera irregular y su procedencia era dudosa.

Los ejemplares fueron faenados de manera clandestina y por ese motivo los ocupantes del vehículo fueron transportados a dependencias de dicha brigada, en Dina Huapi.

Además uno de los involucrados registraba una averiguación de paradero vigente de agosto de 2015.

Responsables del Ministerio de Fauna de la provincia procedieron a elaborar una infracción y al decomiso de la carne ovina (160 kilos) y equina (150 kilos).


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.