DE NO CREER. LA PETROLERA AXION ENERGY BAJÓ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES HASTA 2,6%


DE NO CREER. LA PETROLERA AXION ENERGY BAJÓ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES HASTA 2,6%

La siguiente es una noticia que no estamos acostumbrados a dar, porque casi nunca sucede. La empresa de combustibles Axion Energy (ex Esso) decidió bajar el valor de las naftas y el gasoil entre el 1 y 2.6 por ciento, ante la caída del precio internacional del barril de crudo. No, no es una broma ni una “fake news”.
La información la publica el sitio Agendaeconómica.com.ar que señala que la reducción de precios “comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado y en las principales localidades del país, donde existen estaciones de servicio de esta marca”
La empresa Axion Energy, integra el grupo Bridas Corporation, propiedad de la familia Bulgheroni de manera conjunta con la empresa china CNOOC.
Es des destacar que los precios que cobraba Axion, la separaban del producto de venta de YPF, por lo que la rebaja de precios podría explicarse por caída en las ventas.
El viernes pasado fue una jornada convulsionada para los mercados internacionales de petróleo crudo con importantes descensos del precio del barril, cotizándose en Europa por debajo de los 70 dólares por unidad, alcanzando su nivel mas bajo en siete meses.
En contrapartida, en nuestro país, “el precio de los combustibles aumentó 14 veces en el año acumulando un alza del 70 por ciento promedio. Por esta causa, las estaciones registraron una caída de ventas del 8 por ciento interanual, situación que seguramente se profundice de proseguir los incrementos” según indica el sitio económico


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.