DE JUEZ A IMPUTADO EN UN SOLO PASO. ES EL MAGISTRADO QUE INTENTO IMPEDIR EL ACCIONAR POLICIAL


DE JUEZ A IMPUTADO EN UN SOLO PASO. ES EL MAGISTRADO QUE INTENTO IMPEDIR EL ACCIONAR POLICIAL

El juez Humberto Omar Noel, titular del Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata, que intentó interferir en un procedimiento policial amenazando a los agentes con que “los iba a hacer echar”, enfrenta una imputación por abuso de autoridad, El magistrado intervino en una detención callejera porque era conocido del presunto delincuente, un abogado del fuero marplatense con antecedentes penales por administración fraudulenta.
Un video filmado por un testigo del hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el mismo se observa a una persona tirada en el piso e inmovilizada (el abogado Claudio Spinelli) y al juez Noel, parado al lado intentando impedir el accionar policial. El momento de mayor tensión es cuando uno de los efectivos, sin verse amedrentado por lo que le decía el magistrado, comienza a gritarle “¿y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez”.
Los dos efectivos que aparecen en la filmación realizando el procedimiento fueron identificados como Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno del Comando de Patrullas de Mar del Plata.
Hoy trascendió que ambos policías no tendrán problemas administrativos en sus carreras porque la División de Asuntos Internos de la fuerza, luego de conocer todos los detalles del hecho, decidió no accionar contra ellos


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.