CUFRE: “TENEMOS MIEDO QUE QUIERAN PRIVATIZAR EL BANCO NACIÓN” DICE EL TITULAR DE LA BANCARIA


CUFRE: “TENEMOS MIEDO QUE QUIERAN PRIVATIZAR EL BANCO NACIÓN” DICE EL TITULAR DE LA BANCARIA

“Tenemos miedo que quieran hacer inviable al Banco Nación para después privatizarlo” señaló Rodolfo Cufré, titular de los empleados bancarios, en referencia a un artículo del presupuesto 2019 que habla de quitarle fondos a la entidad.
En diálogo con Raúl Álvarez en la mañana de LU15, el dirigente sindical se refirió a una campaña nacional que están haciendo todas las avocaciones bancarias para que los legisladores de sus provincias no voten, en particular, el artículo 118 del presupuesto 2019 que presentó el gobierno.
Cufré explicó que “el articulo 118 prevé meterle la mano al bolsillo al Banco Nación para sacarle 15 mil millones de pesos además del 20% de las utilidades netas que dejarían al Nación en una situación muy de desventaja con el resto de la banca. Además con esa quita, no permitiría cumplir la finalidad de banco de fomento y de apoyo a la actividad productiva porque se quedaría sin recursos para hacer frente a la distintas líneas de créditos”.
Según Rodolfo Cufré, “esta película ya la vimos” con otros intentos de achicar el banco en épocas anteriores. Lo que temen y manifiestan los bancarios es que “no queremos que, mediante estas acciones, conviertan al banco en inviable y después quieran privatizarlo”.
Para ello, el sindicalista informó que “estamos tomando contacto con legisladores de la provincia para que no voten este artículo 118 en particular. Charlamos con la mayoría, incluso el senador Pichetto, en Tucumán, se fotografío con una pancarta que dice No al Vaciamiento”, dijo Cufre.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.