El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, recibió este mediodía a cuarenta nuevos efectivos policiales que llevarán adelante distintas tareas de prevención en el distrito, en el marco del operativo provincial Sol.

En ese marco, y tal como lo vienen desarrollando la Subsecretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía Comunal, los agentes desarrollarán las tareas habituales de seguridad vial, puestos fijos y móviles de control vehicular en los accesos a la ciudad cabecera y localidades de todo el distrito, además de la presencia de efectivos en lugares turísticos, balnearios y distintas zonas de mayor concentración con recorridas en motos y bicicletas.

Asimismo, con motivo de las fiestas de fin de año, se realizará un importante despliegue en las zonas de mayor concurrencia durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

A las tareas policiales se sumarán controles de alcoholemia por parte de la Subsecretaría de Fiscalización y Control que, además, realizará estricto seguimiento en la zona urbana para prevenir las infracciones a las normativas vigentes.

Operativo Sol en los destinos turísticos del distrito

40 efectivos policiales arribaron al distrito provenientes de distintos puntos de la provincia, para reforzar las intensas tareas que se vienen desarrollando en en materia de seguridad, luego de las tratativas que el municipio llevó adelante ante el gobierno provincial.

Catorce de los 40 serán destinados a reforzar las tareas de prevención y seguridad en la villa turística con mayor concurrencia del distrito: Bahía San Blas.

En tanto, se asignarán similares tareas a un grupo de efectivos durante todos los fines de semana de la temporada a la villa balnearia 7 de Marzo.

Junto al Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, los funcionarios de Seguridad; Arol Santamaría y Sandro Pino, Zara fue presentado ante los agentes por el jefe de la Policía local, Comisario Gustavo Martín, y el Jefe de la Estación Comunal, Subcomisario Miguel Romero.

“Es un gusto recibirlos en nuestro distrito, el más extenso de la provincia, y contar con sus servicios para garantizar la seguridad a nuestra comunidad, son muy bienvenidos”, dijo Zara.