¿CUANTO GASTAN EN ASESORES LOS SENADORES RIONEGRINOS?

¿CUANTO GASTAN EN ASESORES LOS SENADORES RIONEGRINOS?

El economista Roberto Cachanosky es el autor de un informe en el que se detallan la cantidad de colaboradores (asesores) que tiene cada senador nacional, lista en la que estan incluidos los tres que tiene la provincia de Río Negro. En una nota que publica hoy Elcordillerano.com se indica que el trabajo analiza la estructura de empleados que tiene el Estado, comparada con otros países como Estados Unidos y España.

Según Cachanosky “ en el Senado hay 1.765 empleados repartidos específicamente entre los 72 legisladores, aunque cabe resaltar que hay otros 3.987 empleados asignados al Senado que no se detallan sus funciones. En promedio cada senador tiene 24,5 empleados, número que surge de dividir los 1.765 por los 72 senadores”

El récord de asesores lo tiene el senador Roberto Basualdo de Cambiemos San Juan con 60 colaboradores directos. Le sigue Luis Naidenoff (también de Cambiemos) con 48 empleados.

“Por ejemplo, el senador oficialista Fernando ‘Pino’ Solanas tiene 35 empleados y dice que tiene que legislar cosas muy importantes. Necesita un equipo de asesores importante con la curiosidad que dos tienen su apellido”, señaló el autor del trabajo que agrega que “si cada senador va a necesitar una legión de asesores, quiere decir que no están muy preparados para desempeñar su cargo”.

En el caso de los tres rionegrinos que integran el senado, el informe señala que Miguel Ángel Pichetto tiene 35 personas a su cargo, mientras que Magdalena Odarda alcanzó los 22 empleados. Por su parte, la barilochense Silvina García Larraburu posee un plantel con 16 trabajadores”

En contrapartida, Cristina Fernández de Kirchner tiene diez asesores y Carlos Menem, otro ex presidente cuenta con 26 colaboradores

Según el informe, que compara gasto en asesores en nuestro país y Europa, señala que en Argentina hay un presupuesto para personal del senado estimado en 204 millones de euros que representan un promedio de gasto por senador de  236.000 euros por mes.

En España, por ejemplo, el senado tiene un presupuesto anual de 56 millones de euros, y un gasto mensual por cada senador español de 17.540 euros, algo asi como 13,5 veces menos que en nuestro país

 

FOTOGRAFÍA EL CORDILLERANO

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Jorge Penchulef dice

    El texto tiene datos erróneos, Pino Solanas no es senador oficialista y la interpretación tendenciosa que hace en cuanto a la preparación de CFK para ser senadora, le quita valor al informe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.