Cristina resiste el desafuero con sus más íntimos. Pichetto la defiende


Rodeada por el santafesino Agustín Rossi y el sanjuanino, José Luis Gioja, la senadora electa por la provincia de Buenos Aires, brindó hoy a la tarde una conferencia de prensa donde manifestó su desacuerdo con la justicia y enojo con el gobierno nacional, por la orden de detención en su contra.

Respecto los fundamentos utilizados por el Juez Bonadío para pedir su desafuero y detención, la ex mandataria los descalificó de plano: “Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino. El diputado Rossi era el jefe del bloque de Diputados en ese momento”, afirmó.

Y añadió: “Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso”, sostuvo. “No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores”.

Pichetto no acompaña el desafuero

“Entendemos que no corresponde el pedido de prisión preventiva porque la ex Presidenta ha estado siempre ajustada a derecho; acaba de asumir un cargo institucional en el senado y no creemos que haya presunción de fuga”, afirmó Pichetto a los periodistas acreditados en el Senado.

Además Pichetto agragó: “Sigo sosteniendo el principio de carácter judicialista que sostuve con anterioridad, en orden a que el desafuero procede ante la evidencia concreta de una sentencia firme, como lo hizo la Corte en el caso Menem”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.