Coti llega al Centro Municipal de Cultura con “Cercanías y Confidencias”


El reconocido músico y compositor Coti Sorokin, llega a la Sala Mayor del Centro Cultural el próximo lunes 14 de mayo, desde las 21.30, con su show “Cercanías y Confidencias”.

Las entradas pueden adquirirse anticipadas en Saavedra 457 (Saturno Hogar) a 600 pesos.

Coti Sorokin nació en Rosario. A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, “el creador del rock en español”, según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.

Coti se trasladó a Buenos Aires donde encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Paez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García, y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.

También asesoró a los Enanitos Verdes y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en Honestidad Brutal (1999). Andrés colabora más tarde en el primer disco de Coti como solista, cantando a dúo la canción «Nada fue un error».


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.