Contundente apoyo de diputados nacionales de Cambiemos al fiscal Alejandro Moldes


A través de un documento que lleva la firma de parlamentarios del oficialismo, se denunció que su apartamiento irregular llevado adelante por la procuradora Gils Garbó a causa de la investigación que pesaba sobre Oscar Parrilli replica “el modus operandi que antecedió al caso Nisman”. El martes Moldes se presenta ante la bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

A instancias del diputado nacional Sergio Wisky (Unión PRO – Río Negro), sus pares del interbloque Cambiemos brindaron un contundente respaldo al fiscal federal de General Roca, Alejandro Moldes.

Los parlamentarios del oficialismo consideran que el fiscal “ha sido apartado en forma irregular por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó, en la causa en la que investigaba al exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por tráfico de estupefacientes y lavado de dinero”.

A través de un documento, los diputados Sergio Wisky, Waldo Wolff, Sergio Buil, Alejandro Echegaray, Pablo Torello, Facundo Garretón, Alvaro González, Ricardo Spinozzi, Clara Vega, Luis Petri, Eduardo Cáceres, Alicia Terada, Paula Lopardo, Martín Hernández, Julián Dindart, Karina Molina, Mario Barletta, Susana Balbo, Ana Laura Martínez, Silvia Lospenatto, Olga Rista, Eduardo Amadeo, Marcelo Weschler, Javier Pretto, Gabriela Burgos, Juan Carlos Villalonga, Susana Toledo, Jorge D’Agostino, Leonor Martinez Viliada, expresaron su “total adhesión y apoyo incondicional” a Moldes, quien este martes se hará presente ante la bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

Los diputados de Cambiemos se mostraron “en alerta” por “la situación que denuncia el fiscal Alejandro Moldes” y advirtieron que en su desplazamiento ven “replicarse el modus operandi que antecedió al caso del doctor Alberto Nisman”. “Por un principio de institucionalidad republicana no dejaremos solo al funcionario que se enfrenta a una situación similar”, concluye el documento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.